MUCD
¿Quiénes Somos?

Somos una Asociación Civil no lucrativa, no religiosa y ajena a los partidos políticos; con 20 años de experiencia en causas y acciones relacionadas con la seguridad, la justicia y la legalidad

Desde nuestra fundación (1998), nos hemos dedicado a atender víctimas, formar líderes en cultura de legalidad, difundir información útil, exigir a las autoridades acciones que favorezcan la posibilidad de vivir en un Estado de derecho, y llevar a cabo procesos de litigio estratégico, entre otras formas de impacto.

El trabajo de más de dos décadas, ha derivado en que México Unido contra la Delincuencia A.C. sea una organización LÍDER en el ANÁLISIS, IMPLEMENTACIÓN de proyectos e INCIDENCIA en procesos relacionados con seguridad ciudadana, atención a víctimas, cultura de la legalidad y política de drogas en México.

Nuestro trabajo ha orientado la generación de mejores leyes y políticas públicas para formar ciudadanos responsables y respetuosos de la ley, prevenir el delito, brindar atención a víctimas, profesionalizar a autoridades encargadas de la seguridad pública, así como, procurar justicia de manera expedita y eficiente.

Somos pioneros en: 

  • Brindar atención integral a víctimas de delitos de alto impacto.
  • Monitorear el servicio que brindan Agencias del Ministerio Público y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia en Salas de Oralidad. 
  • Abrir el debate e incidir en la Agenda pública, para cambiar el paradigma punitivo de la “guerra contra las drogas”, para sustituirlo por otro de “salud pública”. 
  • Promover el tema de Cultura de la Legalidad en México, para fortalecer el Estado de derecho.  

Resultados:

  • Más de 20,000 víctimas del delito  y/o familiares atendidos (Secuestro, Extorsión, Homicidio, Violación).
  • Más de 30,000 denunciantes en MP´s  encuestados y más de 2,000 audiencias monitoreadas.
  • Un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el Caso #SMART e introducción de 29 iniciativas de ley para reformar la política actual de drogas, incluida la aprobación para autorizar el uso médico y científico de la marihuana en México.
  • Más de 3 millones de mexicanos han participado en proyectos pro Cultura de la Legalidad relacionados con MUCD: niños, jóvenes, familias, estudiantes, maestros, empleados de empresas, servidores públicos, grupos de vecinos y otras OSC´s.

A nuestra causa se siguen sumando personas convencidas de que la solución no vendrá solamente del gobierno. ¡Todos debemos participar!

Misión +
Visión +
Objetivos +

 
México Unido Contra la Delincuencia, A.C., y el logo son marcas registradas.
© 2012 México Unido Contra la Delincuencia, A.C. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad
Emerson 243 Piso 7, Col. Chapultepec Morales,Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11570 México D.F.
Correo Electrónico: mucd@mucd.org.mx.
Números de contacto: 55-15-67-59, 52-77-83-11 y el 01-800-838-83-08.