Capturan a banda de secuestradores

Regresar

 

Reforma
Por César Díaz
 
(12-Mar-2010).-
TLALNEPANTLA.- Una banda de secuestradores que se hacían pasar por miembros de células del narcotráfico y amedrentaban a los familiares de las víctimas con fotografías de ejecuciones, fue detenida por la Procuraduría Estatal en el municipio de Nezahualcóyotl y presentada ayer.

Al comunicarse con los parientes de los plagiados, los 10 detenidos decían pertenecer a las organizaciones delictivas "La Familia" y "Los Zetas", y amenazaban con ejecutar a las víctimas si no recibían la recompensa solicitada.

"Ellos bajaban de Internet fotos de ejecuciones, las imprimían en papel fotográfico a color para hacerlas parecer reales, y las enviaban a las familias de las víctimas de secuestro con una leyenda que decía 'Ellos no cooperaron'.

"Estas cartas y fotos servían para hacer presión y cobrar más rápido los rescates, y se hacían pasar por organizaciones delictivas relacionadas con eventos de ejecuciones", indicó Abraham Eslava, Fiscal Antisecuestros en el Edomex.

El Fiscal detalló que los detenidos operaban en la zona oriente del Edomex y están relacionados con por lo menos dos secuestros más, relacionados con las averiguaciones previas NEZA/I/372/2010 y NEZA/II/752/2010.

Junto con los detenidos, se aseguraron 3 pistolas tipo escuadra calibres 3.80, 9mm, y una de municiones, así como dos automóviles sin placas y con los vidrios polarizados, un chaleco táctico con las insignias de la ASE, una gorra, un tolete de policía, cinco celulares, una placa de policía y una gorra militar.

 
Apresados

Estos son los presuntos plagiarios

 

· Jesús Rivera Muñoz

· Jesús Rivera Arenas Raymundo Rivera Arenas

· Alma Delia López García

· Gabriel Cruz Vivar

· Elfrogio Márquez de la Concha

· Daniel Lucio Rivera

· Erick 'N' 'N'

· Erick Ismael Ramírez Urbano

· José Fabián Vega Vázquez

 

Regresar